martes, 31 de marzo de 2009

Entrenamiento 03

Un nuevo entrenamiento donde vamos a entrenar el ataque, juego en el contacto y el reposicionamiento de los jugadores cercanos a la pelota (conservación) y aquellos mas alejados (utilidad).
Tenemos que poner mucha atención a la posición del cuerpo cuando jugamos en el contacto.(Hacer Click en la imagen para agrandarlas)





lunes, 30 de marzo de 2009

Ruck, dentro, delante

En este ejercicio vemos como se puede entrenar el ruck, el juego dentro de la defensa, sin perder la posesión del balón y por ultimo el juego delante de la defensa, todo realizado a alta intensidad.

sábado, 28 de marzo de 2009

Como las nuevas reglas influenciaron tacticamente en el juego de los backs

Un interesante articulo escrito por A. Scotney y publicado por la Unión Australiana, que nos puede ayudar a interpretar como poder utilizar mejor las modificaciones del reglamento. (Hacer click en el titulo par ver la información)

viernes, 27 de marzo de 2009

Organizacion Defensiva 1° parte

Una presentación que podemos utilizar de ayuda para tener como guía al momento de plantear la organizacion defensiva de nuestros equipos. Esta dividida en tres entregas, 1° DEFENSA INDIVIDUAL, 2° DESDE EL MOVIMIENTO GRAL y 3° DESDE LAS FORMACIONES FIJAS

jueves, 26 de marzo de 2009

Punto de encuentro

Entrenamiento especifico del punto e encuentro, observar como el entrenador pasa por detrás y les da el momento de juego. 

miércoles, 25 de marzo de 2009

Entrenamiento 02

Una sesión dedicada exclusivamente a la defensa, la duración de la misma no deberá exceder los 50/60 minutos.(Hacer Click en la imagen para agrandarlas)




martes, 24 de marzo de 2009

Plan de Formación



Este es un plan e formación, donde podemos ver como puede ser un desarrollo de la enseñanza de nuestro deporte en los diversos clubes. Autor Prof. Santiago Santos
Los que estén interesados en el material pueden mandar un mail a entrenadorderugby@gmail.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Entrenamiento del colectivo

En este video podemos ver una variante para entrenar la organización colectiva del juego, tanto ofensiva como defensiva, a partir de un lanzamiento del juego donde los dos equipos se encuentran agrupados por grupos de 5 jugadores y con distintas profundidades.

domingo, 22 de marzo de 2009

Entrenamiento 01

Una simple sesión de entrenamiento con distintos ejercicios que pueden ser utilizados en otras oportunidades. (Hacer Click en la imagen para agrandarlas)


sábado, 21 de marzo de 2009

Bristol Academy


Ahora que se habla tanto de las academias de rugby, acá tenemos una presentación de la Bristol Rugby Academy. (utilicen la pausa para poder detener el video y leer las diapositivas)

viernes, 20 de marzo de 2009

Técnica de evasión

Podemos ver como trabajan la técnica de evasión y lo transfieren a un ejercicio donde se dan las componentes reales del juego.